martes, 27 de noviembre de 2012

Corazón de chocolate amargo


Relato ganador en el concurso: "Relato del mes: Chocolate"

Desde hace algunas noches, poco antes de irme a dormir, me quedo tumbada en el sofá, alumbrada por la escasa luz amarillenta de las farolas de la calle, que se cuela sin pedirme permiso a través de las cortinas. Me envuelvo en la que ha sido hasta hace poco tu colcha azul de franela y me como yo sola, de una sentada y sin remordimientos, toda una caja de bombones; bombones de chocolate con sabor a menta, licor o almendras y aroma a vainilla, canela o fresa. Al principio, me gustaba comprarlos con formas; de hoja, de cucurucho, de estrella… Pero en seguida me aprendí sus sabores y perdió la gracia reconocer antes de metérmelo en la boca, que el bombón redondo era de miel o el lingote, de frambuesa.

Mira, amor mío, este bombón sabe a café tostado y azúcar, como tus besos por la mañana. Y este otro con forma de rulo huele a mango, pero sabe a albahaca, igual que tu piel aceitunada. Este, este está hecho de dulce de leche y whisky, como nosotros. Yo, dulce y blanca. Tú, fuerte y seco.
Te echo de menos, amor mío, pero a ti no parece importante. Hace días que no me llamas y más días aún que no respondes mis llamadas. ¿Acaso es cierto que lo nuestro se acabó? No. Me resigno a creerlo. Justo antes de marcharte esa noche me besaste, recorriendo con tu lengua húmeda toda mi boca, demorándote, sin prisas, derritiéndome con tu saliva espesa como si yo fuera chocolate.
Ojalá pudiera emborracharme engullendo bombones de whisky, caer en la cama semiinconsciente y levantarme al día siguiente habiendo olvidado tu nombre, tu rostro, tu cuerpo, tu aroma seco y tu sabor fuerte.
Te odio, porque de todos los bombones de la caja, tú has sido el único que no supe prever. Corazón de chocolate amargo, relleno de leche agria.
      

1 comentario:

  1. Por la boca se evoca, y así se recuerda el sabor del olvido para no olvidar el sabor del recuerdo; para bien, para mal, para el dulce; y para ese amargo que sabe a presente por la delicia que fue el pasado...

    Aplausos, aplausos escritos ;-)
    Saludos en letras...

    ResponderEliminar